Blogia
las cosas de don tonino

la sequía .......... y Dios Nuestro Señor

la sequía .......... y Dios Nuestro Señor ¡¡ Menuda sequia que tenemos este año !!. En Huesca no pueden ni llenar las piscinas públicas y me temo que este verano muchos pueblos van a tener restricciones severas de agua. Los embalses están, casi todos, bajo minimos.

En elconfidencial.com: Alarma en Madrid: la falta de inversiones agrava la sequía y obligará a cortes de agua en la Comunidad si no llueve.

En CNN+: En los primeros cuatro meses de este año ha llovido un 22 por ciento menos que la media recogida en el mismo periodo entre los años 1993 a 1995, en los que se registró la peor sequía que ha sufrido España en los últimos 15 años.

En sur digital de www.diariosur.es: Los flamencos no anidarán este año en Fuente de Piedra ya que la sequía ha dejado la laguna hecha un mar de sal.

En el periodico de Aragón: La sequía provoca máxima alerta en los ríos de Aragón.

En Zaragoza muy poco ha llovido. Curiosamente el Viernes Santo cayó una lluvia y una granizada que obligó a suspender la Procesión del Santo Entierro donde salen todas las cofradias zaragozanas con importantes daños en muchos de los Pasos.

Como si hubiera estado lloviendo todo el año y ese dia hubiera salido el sol me iban a dar la lata dando gracias a Dios por el milagro; como ha sido al reves, que ha hecho sol todo el año menos ese dia que llovió y granizó, pues yo, que soy muy esceptico con las cosas de los milagros y las religiones y me considero agnostico tirando a ateo, desde esta tribuna publica y sin pretender molestar a nadie, me sonrío por lo bajini y me reafirmo todavia mas en mis ideas.

Lo que no sé si atreverme es a sugerir que, si la sequia persiste, preparen una gran procesión con valiosas figuras escultoricas de Salzillo, se vistan todos los cofrades con sus cucuruchos y salgan a dar el coñazo con sus tambores y bombos y a interrumpir el trafico de la ciudad para que los ciudadanos oscenses puedan bañarse con comodidad este verano y los habitantes de nuestros pueblos puedan ducharse sin quedarse sin agua cuando estén llenos de espuma.

0 comentarios