Blogia
las cosas de don tonino

tonto el que lo lea (con perdón)

tonto el que lo lea (con perdón) Todas las paredes de las calles están llenas de pintadas, firmas y garabatos. Algunas tienen cierta belleza pero la mayoría rozan la estupidez mas absoluta. De entre todas ellas una destaca por su simplicidad y la carga irónica que destila, es aquella famosa que dice:

TONTO EL QUE LO LEA

Parecía que había pasado de moda pero el otro día lo volví a ver en el muro de una obra, al lado de esas firmas que no se sabe lo que pone y de esas cursiladas de “oscar x vanesa” o “raul corazón natalia”.

También estamos hartos de esas pintadas reivindicativas: “menos paro y más trabajo”, de las políticas: “PP = fachas”, de las laborales: “los trabajadores de xxxx estamos hasta los cojones” y de esas otras inclasificables: “rafael dame un porro”.

He visto en la plaza de España unas lavadoras viejas o neveras o lavavajillas o frigoríficos o electrodomésticos de línea blanca recubiertas de absolutas tonterías sacadas de esos sprays tan peligrosos como recortadas que se suponen obras de arte. Te haces en el Carrefour unas tarjetas de visita, te pones en minúscula artista contemporáneo y ya puedes usar el spray como instancia para pedir subvenciones culturales.

Por eso pido que ese genio de la dialéctica, esa persona que en cinco palabras ha sabido resumir toda la cultura de occidente salga de su anonimato, sea designado ministro de cultura, reciba la medalla del merito a lo que sea y una pensión vitalicia.

Sr. Bautista o Don Teddy, mi querido amigo, Vd. que se toma el café con el canon de los cedes que uso para mis copias de seguridad, gestiónele a este hombre el cobro de los derechos de autor de todos aquellos que copian esa frase impunemente en cualquier pared o puerta de retrete y a los viandantes que nos aprovechamos de tan sabia sentencia por el morro.

Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín.
Mi gato hace uyuyuyu uyuyuyu, mi gato hace ayayay ayayaya.
Oh, oh, july, te quiero cantar, tu has sido principio y final.
Cocoguagua cocoguagua coco coco gua.
Guantanamera, guajira guantanamera, guantanamera.
Mami que será lo que tiene el negro.

Todos forraos...................... ¿ Y mi amigo qué ??????????????????????

Hala, ya me he cabreao ..... TONTO EL QUE LO LEA.

0 comentarios