Blogia
las cosas de don tonino

Serrat, siempre Serrat

Serrat, siempre Serrat Yo he crecido con Serrat, el cantante y poeta mas importante de la España del siglo XX y principios del XXI. Siempre me ha llevado diez años de diferencia pero quiza esa diferencia haya sido importante para entender sus vivencias con mas perspectiva.
Toda su obra la considero maravillosa pero me gustaria recordar dos poemas que me han dejado huella a traves de sus estribillos:

El del amor juvenil, ingenuo y tierno ........ paraules d'amor

Palabras de amor sencillas y tiernas
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas,
recien despertabamos de la niñez

Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba un trasnochado galan,
historias de amor, sueños de poetas,
a los 15 años no se saben mas

Y el del amor maduro, cargado de vivencias y desamores lejanos ........ dondequiera que estés

Dondequiera que estés.
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan
y que jamas,
por mas cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino
y por fria que fuera mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo
de los besos que me diste

0 comentarios