Blogia
las cosas de don tonino

prohibido fijar carteles

prohibido fijar carteles Soy un maniático del orden y la limpieza, no lo puedo evitar, por eso me duele que las dos ciudades por las que habitualmente me muevo sean un autentico desastre en ese sentido.

En general es un mal endémico en toda España. Si me gusta cruzar la frontera hacia arriba no es porque me resulten especialmente agradables los gabachos ni porque escuchar la lengua de Moliere cosquillee mis oídos, sino porque me da la sensación de encontrarme en un lugar en el que las cosas están terminadas y cuidadas y no reina la chapuza y el abandono como desgraciadamente ocurre en otros lugares mas cercanos para mi..

Yo estoy seguro que si a la primera pintada que apareció en Zaragoza hubieran cogido al niñato, le hubieran puesto a su padre una multa de 6.000 euros mas los gastos de limpieza y le hubieran dado una escoba cuatro fines de semana seguidos para dejar bien limpia la calle, quizá podríamos presumir de tener una ciudad limpia y bonita.

Pero no son solo los garabatos pintados a golpe de spray, también la suciedad de las calles, los solares llenos de escombros, los cristales de los autobuses urbanos rayados, los asfaltos parcheados con retazos de otro color y otra textura ,los céspedes pisoteados y mal cuidados, las mierdas de los perros y algo que ha proliferado en los últimos tiempos, los carteles anunciando todo tipo de cosas.

Suzuki en buen estado, doy clases de ingles, se hacen chapuzas (no me lo jures, hijo mío), vendo piso zona actur, cuido niños por las tardes y un montón de notas más que proliferan en las marquesinas de los autobuses, en las entradas de las viviendas y sobre todo en los árboles, farolas y en cualquier artilugio urbano de forma redondeada donde, en el colmo del mal gusto y la cutredad, lo sujetan con cinta marrón de embalar.

En tiempos no muy lejanos había una advertencia en algunos lugares que decía: prohibido fijar carteles bajo sanción, responsable el anunciante.

En los cartelitos de ahora, la cosa la ponen a huevo, todos los anunciantes están localizados, todos tienen puesto su teléfono o su dirección.

¿ Por qué coño no se les obliga a retirar sus cartelitos y anunciarse en el Heraldo de Aragón ?. ¿ Es que no queremos tener la ciudad limpia ?

Grandes misterios de la Humanidad, a la venta por fascículos cada martes.

P.D. Autor del chiste gráfico: Brauli Tamarit. Traducción: La especulación inmobiliaria es el mas efectivo anticonceptivo que tiene la ciudad.

0 comentarios