Blogia
las cosas de don tonino

y el martes ........... Serrat

y el martes ........... Serrat Ya tenemos entradas para ver a Serrat el próximo martes en Veruela.

Después de tantos años admirando su voz y su persona voy a poder escucharle en directo por primera vez y además en auditorio pequeño, en un lugar de entrañable intimidad y buena acústica.

Sueño con que ese día huya de los lógicos intereses promocionales de cualquier profesional y pueda escuchar al Serrat mas intimo, el de las canciones clásicas, el que hace gallinear la carne y humedecer las pupilas.

También sueño con poder acercarme a él y decirle que le conozco y le sigo desde que cantaba

Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang.

Y desde el single de paraules d’amor y canço de matinada, en cuya portada salía descalzo, sentado con su guitarra.

Y siguiendo soñando, creo que me daría algo de vergüenza, pero me gustaría decirle que desde entonces, pocos días en mi vida han transcurrido sin escuchar o tararear algún trabajo suyo.

Hasta quizá podría fotografiarme con él y poner la foto en mi despacho, en mi corcho, al lado de mis recuerdos y papeles mas queridos.

Soñar no cuesta nada pero hay algo que ya no es un sueño y es que el martes cinco de julio a las nueve y media de la noche estaré en el Monasterio de Veruela con una gran ilusión.

5 comentarios

Ceci -

Que envidia poder escuchar a Serrat en vivo...siempre me ha gustado... pero ahora me gusta más, desde que un amor lejano me dedicó... "Es caprichoso el azar"...

Consumidor irritado -

Un disco de los que me traen viejos recuerdos, tengo que buscarlo esta en alguna parte...

Felix Sanchez -

suertudo, yo queria ir y me he quedao a dos velas....
Bueno, seamos positivos, cuando termine el concierto me vienes a escuchar a mi que te cantaré esa de:

De aldea en aldea
el viento lo lleva cruzando el sendero
Su patria es el mundo
como un vagabundo va el titiritero

Viene de muy lejos
cruzando los viejos caminos de piedra
es de aquella raza
que de plaza en plaza
nos canta sus penas...alehó

titiritero alehó
de feria en feria
siempre risueño
canta sus sueños y sus miserias

don tonino -

Gracias Miguel.
No sabía que habías sido tu el de la cola. Un abrazo.

MAGC -

¿COMO HAS CONSEGUIDO LAS ENTRADAS ??
¿GRACIAS A QUIEN??
CREO QUE DEBERIAS MENCIONARLO.
SOLUCIÓN:
UN BUEN AMIGO QUE ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, ESTABA HACIENDO COLA EN LOS CAJEROS DE LA C.A.I.