Blogia
las cosas de don tonino

asociación de ideas

asociación de ideas Hace unos días me contaron una anécdota. Una maestra había preguntado a unos niños, me supongo que de un curso muy infantil, por el superlativo de tonto. La cosa mas o menos fue así:

NIÑO 1: - Yo lo sé, señorita, muy tonto.
MAESTRA: - Pero, ¿conocéis alguna otra forma?
NIÑO 2: - Si, yo conozco otra
MAESTRA: - Supongo que te refieres a tontísimo.
NIÑO 2: - No, maestra, se dice TONTOLABA.

Ahora voy a copiar la noticia que publicó el Heraldo de Aragón en su edición del domingo 11 de septiembre del 2.005:

El psicólogo Antonio Gamonal, asesor del Defensor del Menor, consideró censurable la conducta de una presa etarra que optó por aislar a su hija del resto de los niños de la prisión para “PRESERVAR SU ORIGEN”. La etarra, que cumplía condena en la prisión de Granada, impedía a su hija juntarse con otros niños, acudir a la guardería o tomar la comida que le servían.

No sé por qué, pero se me ha ocurrido asociar las dos ideas.

4 comentarios

Locus Montanensis -

Querido Don Tonino. No sé porqué, pero tu historia me recuerda a alguien (quizá Juanjo Adrián, no sé, no sé, je je je). Me encanta la historia, y su relación más todavía.
Yo soy Zaragozano de nacimiento, Borjano de adopción, y Navarro de corazón. De madre soriana y padre navarro… La verdad es que no tengo muy claro cuáles son mis orígenes, je je je. Pero sí que tengo clarísimo.
Soy de donde me lleva la vida, ayer Zaragoza, hoy Borja, ¿mañana? No lo sé, mañana tendrá su propio afán, su propio lugar… No creo en banderas, ni en himnos, ni en fronteras, ni en A+, A-…
Las fronteras son las que nos ponemos nosotros mismos.
Los himnos, la música que nos lleva.
Las banderas, un trapo que hoy adoramos y mañana rasgamos.
Y el A+… en fin, pa que decir más…

Gracias, Antonio, por dejarme “robar” otra vez un trocito más de tu querido espacio…
Por cierto, soy David, y el proyecto del que hablamos el sábado de gloria (sí, el de los 25 de los Triquis) está en marcha, poco a poco, pero con ilusión…

Locus Montanensis,
http://demontesylocuras.iespana.es

Andrea -

Me has dejado sin palabras, amigo. Si yo quisiera preservar mi origen...pues mejor directamente me pego un tiro. En fin, que de to' hay en la huerta del infierno. Besitos

don tonino -

gracias tocayo por pasearte por aqui.

antonino -

Hombre, ¿qué tal? Pasaba por aquí y como vi tan vacío esto...
Leyendo tu artículo anterior sobre el libro que hablaba de ETA, no me extraña que no te lo tragaras, jejeje ¿Baeza no salía en el programa de Pepe Navarro?
Sobre el tema del nacionalismo salieron un montón de libros bajo el gobierno del PP, así que imaginate como serán... Si te interesa el tema, en nuestra facultad nos recomendaban un libro que se titula "El péndulo patriótico", no recuerdo ahora el autor o autores, pero ahí, además de hablarte del nacionalismo vasco puede traerte algo sobre ETA también.
Un saludo